lunes, 11 de mayo de 2020

CADENAZO IBERICO




Primer cadenazo ibérico: las radios libres se desconfinan

Este domingo, 10 de mayo, desde las 8.00 de la mañana y hasta la medianoche radios libres de todos los territorios del Estado y diversos podcast se unen para una emisión conjunta: el cadenazo.

Este modelo de emisión diversa, que se se llevará a cabo por streaming y en los diales de las radios, proviene de experiencias previas similares que han tenido lugar en América Latina en torno a una temática concreta, como este.
En la emisión pretendemos acercarnos a lo que se está llamando la nueva normalidad, generada por la pandemia en la que nos hemos visto sumidos. Debido a ella, o a pesar de la misma han nacido varias iniciativas de radio confinada como Cápsulas Víricas, podcast de la madrileña Ágora Sol Radio o Radio Topo no se calla, emisión diaria de una hora.
También han continuado emitiendo muchos de los programas de las radios libres y la mayor parte de los podcast, con los medios a su alcance, aún sin poder acceder a los estudios.
Desde Aragón tomarán parte Radio Espiritrompa, en el Alto Galligo y Radio La Granja y Radio Topo desde Zaragoza. En todo el estado estarán presentes las vascas Zinztilik e Irola Irratia, Radio Almaina de Granada, Argayu de Cantabria, Ágora Sol Y Radio Vallekas desde Madrid, Radio Malva y Radio Aktiva desde el País Valenciá y Radio Bronka y Contrabanda desde Barcelona.
Por la noche, a partir de las 20.15 horas tendrá lugar una mesa redonda con varios medios digitales, radios y podcast de todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario