Escucha online

CADENAZO IBÉRICO

Aqui tienes todo lo que va surgiendo de esta experiencia radiofonica entre los medios libres.



El pasado domingo 10 de mayo se realizó el primer cadenazo de la radios libres. Una emisión en cadena a modo de maratón con 15 horas de emisión con programas producidos especialmente para este cadenazo por las radios libres y podcasts participantes.

Un acercamiento a la nueva anormalidad creada por la crisis del Coronavirus desde la visión de los medios libres. A las 20.15h, mesa redonda con la participación de las radios y podcasts participantes, y otros podcasts, medios digitales y escritos como El Salto, El topo Tabernario, Kaos en la red, La Marea, La linterna de diógenes, Onda Expansiva, Radio Klara y Todo por hacer, donde se debatió sobre el papel de la comunicación alternativa en actual estado de alarma y en nueva “anormalidad”.
AQUI tienes todos los audios del primer cadenazo.





Y llega el segundo

El cadenazo sigue. El próximo 7 de junio se emitirá el 2º Cadenazo de las Radios Libres, cuya emisión durará 12 horas y en la que participarán 25 radios libres y podcast desde distintas ciudades del estado español, que se han unido para tratar el tema del apoyo mutuo, como respuesta a la exclusión y la pobreza creciente por los efectos de la crisis sociosanitaria provocada por el Covid19. 
Aquí todos los audios del 2º Cadenazo.



3er Cadenazo de las radios libres: Luchas y disidencias en la nueva anormalidad

Coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI+ el domingo 28 de junio, más de 20 radios libres y podcast de todo el estado se unirán en una emisión conjunta conjunta dedicada a las luchas y disidencias en la nueva anormalidad. Se trata de una experiencia colectiva de comunicación y contrainformación que se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche y se podrá seguir a través de www.radioslibres.info y de las emisiones webs de las radios participantes. 
Tras los dos ediciones previas del 10 de mayo, dedicada a los medios libres, y el 7 de junio,dedicada al apoyo mutuo, el Cadenazo de las Radios Libres continúa, en esta ocasión dedicado a las lucha y disidencias principalmente en tres ejes: de clase, de raza y de sexo. Difundimos así las acciones, reivindicaciones, pensamientos y realidades de personas y colectivos que estas semanas atrás han visibilizado especialmente su lucha contra el racismo, así como las disidencias vinculadas a temática de liberación sexual y de género, que tienen más presencia esta semana con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, sin olvidarnos de todas las luchas de clase, contra la exclusión, la pobreza, por el derecho a la vivienda, el trabajo y a una vida que merezca la pena ser vivida. 
El Cadenazo Radiofónico de las radios libres del estado español sigue creciendo, y en esta edición incorpora dos novedades: emisión en directo desde las calles y coordinación con radios internacionales. Durante la tarde del 28 de junio, tendrá lugar una cobertura de la manifestación del Orgullo Crítico en Madrid, desde Radio Vallekas, y un poco más tarde emisión en directo desde la Plaza Real de Barcelona a cargo de Contrabanda FM con entrevistas y conexiones desde la manifestación alternativa que recorrerá las calles a esa misma hora.
Esta emisión se encuadra dentro de la Revuelta Radiofónica Global, que enlazará el cadenazo radiofónico de las radios rebeldes latinoamericanas del 27 de junio con el cadenazo de las radios libres del estado español del 28 de junio.
En la Revuelta Radial latinoamericana participan emisoras de México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Wallmapu (en territorio chileno), entre otros países, dará comienzo el sábado 27 de junio a las 17:00 (hora peninsular) y se extenderá hasta las 07:00 del domingo 28 de junio, hora a la que da comienzo el cadenazo radiofónico de las radios libres del estado español que durará hasta las 21:00. En total, casi 30 horas de emisión continua en la que participarán más de 35 proyectos radiofónicos libres de ambos lados del Atlántico, en lucha y disidencia permanente contra la nueva normalidad impuesta tras la crisis sanitaria del capitalismo.
Por una normalidad en la que quepamos todas.Por una normalidad que merezca la pena ser vivida.

4º Cadenazo contra el colonialismo



El cadenazo sigue. En esta ocasión nos hemos juntado 16 radios para una programación conjunta de  10 horas en las que trataremos el colonialismo desde muy distintos ángulos y perspectivas.

En esta emisión participarán Radio Mistelera, Ràdio Aktiva, Contrabanda FM, Zintzilik Irratia, Radio Almaina, Radio La Granja, Alegría Libertaria, Radio Cronía, La Voz Reblede Entre la Lluvia, Axolote Radio, Radio Kvrruf, Radio Argayo, Radio 8 de octubre, Radio Vallekas, Radio Zapote, Noticias de Abajo y Radio Temblor.

Puedes escuchar (y te invitamos a retransmitir en directo si tienes cómo) la emisión el domingo 11 de octubre desde las 10:00 hasta las 20:00 en este enlace, o en la emisión de las radios participantes: https://radioslibres.info  o en http://s.streampunk.cc/cadenazo.ogg


Te dejamos aquí el enlace para escuchar y descargar los programas


 Se consolida la cooperacion de las radios libres en el próximo 5º cadenazo de radios libres bajo el lema ROMPIENDO MUROS (#Rompiendomuros).

Próximamente añadiremos aquí el programa del cadenazo, con las diversas radios y podcasts libres participantes.

El 20 de diciembre, radios libres del estado español, siguiendo la tematica tras la emisión de la Revuelta Radial de Abya Yala del día 19, expondremos, analizaremos y opinaremos sobre las cárceles y otros centros de reclusión y privación de libertad. cómo lo vemos desde dentro y desde fuera.

Las RADIOS LIBRES del estado español desde mayo nos estamos coordinando y colaborando para exponer otra visión de la vida cotidiana y dar voz a lo que los medios de comunicación de masas callan.

Con una tematica diferente en cada cadenazo, hemos puesto en las ondas radiofónicas un aire diferente, sorteando las dificultades de esta nueva anormalidad con imaginación y tecnología, para comprometernos a continuar el próximo año con la experiencia adquirida, esperando nuevas aportaciones de radios libres.

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la emisión del 1er Cadenazo Ibérico de las radios libres, una emisión conjunta de 16 horas en la que participaron más de 20 radios libres y medios de información desde distintos puntos del estado.

El 7 de junio se emitió el 2º Cadenazo de las Radios Libres, cuya emisión duró 12 horas y en la que participaron 25 radios libres y podcast desde distintas ciudades del estado español.

El 28 de junio, día del Orgullo LGTBIQ+, de nuevo, 20 radios y podcasts se unieron para dedicar todo un día de radio a las luchas y disidencias que siguen vigentes en la nueva ‘anormalidad’.

El 12 de octubre, a un lado y otro del charco no hay nada que celebrar, pero mucho que analizar y pensar, 21 radios libres y comunitarias de Abya Yala (América) y el Estado español se unieron en una emisión conjunta.

El próximo domingo, 20 de diciembre, romperemos los muros en la radio en las frecuencias de las radios participantes y en radioslibres.info o  http://s.streampunk.cc/cadenazo.ogg




No hay comentarios:

Publicar un comentario